lunes, 3 de octubre de 2011

Planear hoja de calculo


Introducir datos en una hoja de calculo sin un objetivo o problema por resolver bien definido, traerá como consecuencia que los resultados que esta arroje no sean los óptimos o que simplemente sean inútiles. Por lo tal motivo, es necesario que antes de introducir datos se haga un análisis cuidadoso para determinar:
 - Los resultados deseados. Este es el paso mas importante, ya que nos dará la pauta para decir los cálculos y los datos que serán necesarios. En la medida en que tengamos bien identificado el objetivo, el proceso para lograrlo tendrá menos posibilidad de error.
- Los cálculos y operaciones que utilizaremos para lograr los resultados. Utilizar las formulas adecuadas no solo representa un calculo correcto, sino que favorece la optimizo de recursos (memoria, tiempo de ejecución, tiempo de revisión, etcétera).
- Los datos de entrada que debemos utilizar. Los datos deben suministrarse de manera lógica, tratando de seguir un orden para facilitar su captura y lectura, así como evitar que las formulas se alteren al introducir datos que no estén relacionados.

Los cálculos y operaciones que utilizaremos para lograr los resultados:
- Utilizar las formulas adecuadas no solo representa un calculo correcto, sino que favores la optimizacion de recursos.
- Los datos de entrada que debemos utilizar deben suministrarse de manera lógica, tratando de seguir un orden para facilitar su captura y lectura, asi como evitar que las formulas se alteren al introducir datos que no estén relacionados.

Formulas y funciones.
^ Exponencial     + Suma       - Resta      * Multiplicacion      Aritmética:  / División
Comparativos: < Menor que    > Mayor que    = Igual que     <= Menor o igual que    >= Mayor o igual que

Caso 1. =(coordenada) + ( coordenada). (Ejemplo:   =a1+b1+c1.....)
Caso 2. =suma (coordenada1: coordenada paralela o lineal). (Ejemplo: =suma(a1::f1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario